Hormigones Hercules S.A. se inició en 1.978 con una planta de producción de hormigón premezclado ubicada en el norte de Guayaquil en el Km. 8 1/2 Vía a Daule. Desde sus inicios se dedicó a preparar hormigón premezclado de óptima calidad, prestando el servicio de bombeo de hormigón en obra.

También ofrecía el servicio de máquina pavimentadora y bordilladora, como política de promoción y capturación de mercado, para de esta manera promover el consumo de hormigón premezclado en la ciudad.

Siempre ha sido prioridad la calidad y servicio que brindamos a nuestros clientes. Por esto la empresa ha contado con laboratorios propios para la evaluación de materias prima y del producto terminado.

En la actualidad tenemos cuatro plantas de producción estratégicamente ubicadas, convirtiéndonos en una empresa líder en producción y comercialización de hormigón premezclado de óptima calidad y con el mejor servicio.

logotipo-trabajamos-concreto

MISIÓN

Poner a disposición del mercado Hormigón Premezclado con los más altos estándares de calidad en materias primas utilizadas; equipos y procesos para su producción; dando como resultado un producto marcado dentro de esta línea, brindando el apoyo técnico que sirva de guía para las estructuras construidas con nuestro producto; superando siempre todo planteamiento de nuestros clientes y cumplir de ese modo con un servicio óptimo de calidad y asistencia.

VISIÓN

HOHESA, Hormigones Hércules S.A., debe consolidar su nombre en toda zona de influencia donde cuente con instalaciones para producir Hormigón Premezclado, distribuirlo y suministrarlo en las diferentes obras, logrando superar cada vez su presencia como una Empresa técnicamente seria por calidad y servicio, cumplida y amigable; y, de esta manera, demostrar con resultados a todos los sectores de la construcción civil del país, el gran beneficio e importancia de utilizar Hormigón Premezclado como producto altamente homogéneo, eficiente y noble en todo aspecto con garantía de calidad, durabilidad, protección y cuidado del medio ambiente.

VALORES

HONESTIDAD

La honestidad como meta se convierte en un compromiso individual y colectivo de todos los que conforman HOHESA, Hormigones Hércules S.A. Existe el propósito de ser ampliamente transparentes en cuanto a calidad y cantidad del producto que comercializamos. Como meta y compromiso de acción, todo colaborador de la Empresa debe actuar permanentemente dentro de un marco de honestidad en sus actividades diarias, sea dentro de las instalaciones, en obra y en la sociedad. Conservar la mejor relación entre sus compañeros de labores en todas las instancias de las actividades. La práctica honesta en la actividad diaria se constituye en un valor agregado para mantenernos en el mercado como una Empresa que genera confianza y credibilidad.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad se constituye en un serio compromiso de todos los que hacemos HOHESA, Hormigones Hércules S.A., observando, cumpliendo y complementando todas las normas y leyes que regulan la convivencia económica y social de nuestra comunidad. El buen trato, la capacitación y un ambiente favorable, es un compromiso que la Empresa tiene con cada colaborador, con la finalidad de que se sientan en plena capacidad de desempeñarse de la mejor manera, cumpliendo siempre con las disposiciones de la Gerencia para buscar el crecimiento y desarrollo de la Empresa. El cuidado y protección del medio ambiente es un compromiso y obligación de todos los que hacemos HOHESA, Hormigones Hércules S.A., que se inicia internamente desde nuestras plantas y oficinas, y se extiende en el mismo sitio de las obras que atendemos; contribuyendo siempre a hacer conciencia en nuestros clientes y quienes manipulan nuestro producto acerca de la importancia de no contaminar las áreas de construcción, y extenderlo también al cuidado de la flora y la fauna tanto en nuestras instalaciones como en el entorno de producción y obras.

NUESTRO EQUIPO

MIXER

BOMBAS

PERSONAL CAPACITADO

LABORATORIOS

MIXER

BOMBAS

PERSONAL CAPACITADO

LABORATORIOS

NUESTRAS OBRAS

Cada año nuestro portafolio de clientes crece, los invitamos a conocerlos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Certificación Hace Bien

Nuestra empresa cuenta con la certificación “Hace Bien”.  Sello otorgado por cumplir con la ética y buenas prácticas empresariales en relación con los trabajadores, la comunidad, clientes, proveedores, el gobierno y el medio ambiente.

Trabajamos en concreto para servir cada vez mejor a nuestros clientes.

Medio Ambiente

Todas nuestras plantas cuentan con las licencias ambientales vigentes, y para esto hemos creado nuestro Sistema de Gestión Ambiental, que es una guía de programas, procedimientos, prácticas y acciones orientadas a prevenir, eliminar o mitigar los efectos adversos al ambiente. Así garantizamos el derecho a vivir en un planeta sano, ecológicamente equilibrado y libre de contaminación.

Programa de Desechos

Contamos con un programa de reciclaje de desechos de aceite y de residuos peligrosos y no peligrosos.  También se cuenta con un Plan de Contingencia para Derrames de Combustible, el mismo que identifica el procedimiento en caso de una emergencia.

Ruido y Aire sin contaminación

Nuestra empresa realiza mediciones y monitoreo del ruido y calidad del aire. Nuestras instalaciones cuentan con paredes perimetrales que permiten disminuir significativamente los niveles de ruido hacia el exterior de las plantas.

Todas nuestras plantas poseen mangas recolectoras y sistemas de filtrado, encargadas de recoger el polvo que es emitido al momento de realizar el bombeo de cemento hacia los cilos.  También tenemos implementado casetas metálicas sobre las tolvas dosificadoras y toldos de lona en el momento de la descarga al tambor mezclador, todo esto para evitar la liberación de polvo en los procesos.

Programa de Reciclaje de Papel

Nuestra empresa ha creado la campaña HOHESA RECICLA para promover la reducción, reutilización y reciclaje del consumo de papel blanco.  Esta campaña busca sensibilizar al personal y lograr en todos una actitud responsable frente a la conservación del medio ambiente.

Fauna y Areas Verdes

El programa de arborización de las plantas de la empresa surgió de la necesidad de contar con un pulmón verde en nuestra comunidad.  De esta forma también la fauna se hace presente donde podemos encontrar en medio de nuestros árboles aves, iguanas, lagartijas y otras especies.

Reciclaje de Hormigón

Todas nuestras plantas cuentan con un Sistema de Reciclaje de Hormigón mediante el cual se aprovecha el 100% del hormigón sobrante de los carros. Todos los carros se limpian los residuos de la fabricación de hormigón premezclado en la máquina recicladora que separa el agua, la arena y piedra.  Así podemos reutilizar el producto y evitamos desechos y contaminación.

Huellas en Concreto – Comité de Responsabilidad Social

Nuestro comité des Responsabilidad Social HUELLAS EN CONCRETO esta atento a las necesidades de la comunidad y de nuestro personal.  Por medio de este comité se realizan muchas ayudas sociales y charlas para nuestro personal.

Capacitaciones

Contamos con una sala de capacitación en donde recibimos a estudiantes de universidades dándoles diferentes charlas y siempre dispuestos a colaborar con al crecimiento de nuestra sociedad.

También dotamos de charlas y seminarios a nuestro personal para que estén siempre actualizados para servir mejor a la empresa y a nuestros clientes.

Código de ética y
Conducta profesional

La elaboración e implementación de este código, codifica y regula todos los principios morales que han sido utilizados desde la fundación de HOHESA, Hormigones Hércules S.A. para la formación y desarrollo de esta Empresa que ha venido creciendo a lo largo del tiempo.